Escribetuguion

Escribe tu propio guión

¿Conocéis la sensación de hacer lo que todos esperan, sentir que has defraudado por no cumplir con las expectativas  o sentirse la oveja negra?

 

Todas las preguntas que os estoy  formulando hoy, son preguntas a las que he tenido que contestar  y en las que  coincido con vosotros, las respuesta a todas ellas es sí. Llega un momento en nuestra vida, que todos nos hemos sentimos así. El hecho de que nos sentamos de esta manera, nos hace recordar a aquel  compañero/a de clase que levantaba la mano para preguntar y toda la clase se giraba para mirarle/la.

La sociedad, y en concreto cada uno de nosotros desde que nacemos tenemos una obligaciones, unas pautas que seguir, unos objetivos que cumplir… :en definitiva, tenemos prácticamente planeado nuestro futuro desde el minuto uno. Todos conocemos la teoría, estudiar, encontrar un trabajo, encontrar al compañero/a perfecta, casarnos, tener hijos, comprar casa.. (me he agobiado solo de pensarlo), en pocas palabras hacer lo que esta considerado “lo correcto”.

Complacer todas y cada una de las expectativas que acabo de mencionar no son solo roles establecidos, son elecciones, decisiones que por diferentes motivos nos indican el camino a seguir. Muchas veces que nos indiquen el camino tiene sus ventajas, es más fácil reconocer las opciones, es más fácil organizar nuestras vidas, es más cómodo, más práctico… pero realmente, ¿es ese el camino que queremos o son esas las opciones que escogeríamos si la sociedad no mirara?

Estaréis de acuerdo conmigo que no todos vivimos la vida de la misma manera, ni esperamos lo mismo de ella. Tener la capacidad de tomar tus propias decisiones te proporcionará  una libertad y una sensación de bienestar, que ni el mejor de los caminos establecidos.

Salirte de lo “normal”, guiado por tus impulsos, tus sueños, tus sentimientos… te ayudará a escoger el camino correcto, tú camino, con sus pros y sus contras pero siempre tuyo.  No pases por la vida como si de una película se tratase conformándote con un  papel secundario,  se el protagonista.  Se protagonista de  todas y cada una de las decisiones que tomes, nadie mejor que tu mismo para saber que quieres, como lo quieres y cuando lo quieres.

 

Por eso te animo a que te salgas del molde, a que hagas lo que te hace feliz sin pensar en lo que puedan pensar, a que disfrutéis de la vida  y  a que escribas el guión de tu vida.

Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.

(Alexander Graham Bell)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.