De La Crisis Nace El Exito

De la crisis nace el éxito

¿Habéis pensado alguna vez porque otros alcanzan el éxito y tu no,  o por que preferimos decir que estamos mal a reconocer que estamos pasando por una crisis? Si  algunas de tus respuestas ha sido si, sigue leyéndome porque esto te interesa.

Todos conocemos lo que implica la palabra crisis, según la real academia española “ es un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados” o “situación mala o difícil”. Como veis todo lo que implica crisis tiene connotaciones negativas y sobretodo alarmantes, pero y si os digo, ¿qué de la crisis nace el éxito, me creeríais?

Muchas de las empresas que conocemos han tenido que sufrir a lo largo de su historia por un momento de crisis. Sin ir más lejos, Starbucks  una empresa de cafeterías que es reconocida y  es referencia para los amantes de café también la sufrió. ¿Creéis que pensó que era un momento malo o un bache  del mercado y se quedo sentado esperando que se arreglara o creéis que afronto el problema y busco soluciones?

Efectivamente, la segunda opción. Starbucks reconoció que su empresa necesitaba reinventarse e  innovar  para poder satisfacer las necesidades que en ese momento demandaba su público y salió a flote. Starbuck consiguió el éxito, pero para ello tuvo que reconocer que había un problema, tuvo que afrontar ese problema y buscar soluciones para resolverlo. Y pensaréis, ¿qué tiene que ver esto conmigo? Todo.

Mucho de nosotros no reconocemos que hemos pasado por un momento de crisis (crisis emocional, crisis existencial, crisis laboral) y  preferimos decir que “hemos estado mal” o “que no ha sido nuestro mejor momento”…; pero la realidad de todo eso, es que nos entra el miedo, la ansiedad y hasta pánico, utilizar esa palabra para definir nuestro estado. Creemos que por decir “malo”o “mejor momento” el problema es menos serio de lo que es, y que el tiempo, las circunstancias y lo que nos rodea harán que ese situación cambie.

¡Mentira!

Nos mentimos constantemente pensando que esa es la solución más acertada. El no reconocer que existe un problema, es muy similar a estar encima de una cuerda que se tambalea hasta que por fin caemos. Mantenernos en esa cuerda, es más difícil  y agotador que dejarnos caer. Caer implica levantarse, crecer, reinventarse, innovar, cambiar… pero sobre todo reconocer.

Reconocer, es el primero paso para poder salir airosos de la caída. Reconocer que tenemos un problema y afrontarlo con una mentalidad positiva harán que las soluciones y el éxito vengan de la mano.

Por eso, te invito a caer, a reinventarte, a dejar de lado esa cuerda que tan difícil nos hace mantener el equilibrio, a buscar el éxito, a encontrar soluciones y a hablar más de crisis, porque como dice Milton Friedman “Sólo una crisis, real o percibida, da lugar a un cambio verdadero”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.