Networking

La importancia del networking en tu empresa

Somos muchos lo que hemos decidido emprender, creando nuestro propios negocios, haciendo frente a esos sueños que en un principio parecían imposibles… hemos dado un giro de trescientos sesenta grados a nuestras vidas tanto profesionalmente como personalmente.

Una vez que nuestra empresa esta en marcha, y poco a poco nos vamos haciendo un hueco en el mercado, debemos ser conscientes del producto que ofrecemos, cuales son sus ventajas, quiénes son nuestros clientes y que propuesta de valor les ofrecemos frente a la competencia. Y pensaréis, yo conozco mi empresa, mi producto y mi competencia, pero y ¿qué me decís de vuestros clientes? el networking es la respuesta.

¿Qué es el networking? y ¿por qué es importante para nuestra empresa?

El networking es una técnica que se utiliza en marketing , que ayuda a ampliar tu red de contactos y favorece a la captación de clientes potenciales. Habréis escuchado que hay que tener amigos hasta en el infierno ¿verdad? Pues en este caso, el networking será la herramienta fundamental para dar visibilidad a nuestro negocio. Es una nueva manera de dar a conocer nuestra empresa, nuestro producto y buscar oportunidades de negocio de la manera más fácil.

Su técnica consiste un poco en besar a muchas ranas hasta encontrar al príncipe o princesa que buscamos. Son muchos los clientes que pueden comprar tu producto, pero realmente ¿son clientes potenciales?. El networking trabaja este punto de vista de manera comercial, es decir,  trabaja  para generar esas primeras conversaciones, que generalmente son las más costosas,  y que  con el tiempo  te ayuda a  determinar si quieres seguir manteniendo esas relaciones o no.

El networking es fundamental para nuestra empresa, independientemente de si es de nueva creación o no, porque las oportunidades de crecer, crear vínculos y satisfacer las necesidades van inherentes en nuestra capacidad como emprendedores.

Todos sabemos que la mejor carta de presentación de nuestro negocio son las recomendaciones, es decir, el boca-oreja y que mejor manera que poniendo en práctica el networking.  La forma más habitual y con mayor índice de aciertos, se dan acudiendo a  eventos profesionales del sector y redes sociales profesionales como en el caso del Linkedin.

 

Por eso os animo a que miréis vuestra agenda, vuestro móvil, vuestras redes sociales … y os pongáis en contacto con ellos,  da igual si son antiguos compañeros de trabajo, del colegio, de la universidad o simplemente algún conocido de tu pareja o familia, detrás de cada uno de ellos, existen cientos de contactos potenciales que pueden ser posibles clientes / consumidores del servicio o producto que tu empresa ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.