Definitiva

Sueña despierto

Si Quijote veía gigantes donde había molinos y se creía caballero sin serlo ¿por qué nosotros no podemos ver y ser lo que queramos?

Soñar es sinónimo de ilusionarse, de imaginar, de anhelar, de hacer realidad esos deseos que ni hasta tú sabias que deseabas, es nuestra manera de tomarnos un respiro y ser quienes queremos ser.

La realidad es que todos soñamos en mayor o en menor medida con cosas que a priori son inalcanzables. Queremos que nos toque la lotería sin jugar, queremos ascender en nuestro trabajo sin el esfuerzo ni las responsabilidades que conlleva, queremos abrir nuestro propio negocio y que nos den beneficios desde el minuto uno… En definitiva, queremos soñar e imaginar nuestras vidas de otra manera pero sin  dar el paso de hacerlo realidad.

Soñamos e imaginamos nuestra vida deseada, pero cuando ponemos los pies sobre la  tierra no estamos dispuestos a pagar el precio que hay pagar por conseguirlo. De manera automática nos olvidamos de ellos y seguimos  igual que estábamos, no vaya a ser que nos desestabilicemos mucho, por algo que deseamos de verdad.

Para que un sueño se cumpla, el primer paso es soñarlo, solo si lo ves en tu cabeza serás capaz de alcanzarlo, pero también, es cierto que para alcanzarlo hay que pasar a la acción.

Se por experiencia propia que dar ese paso da miedo, la vida es un constante cambio y realmente nuestra mente, siempre nos va a decir que estamos más cómodos donde estamos, que el esfuerzo no merece la pena o  que donde te encuentras ahora, es el sitio más comodo para seguir  controlándolo todo y si te mueves quedas en manos del “destino o suerte”.

Luchar por tus sueños no es cuestión de suerte, es cuestión de tener claro tu objetivo, establecer un plan de acción y cumplirlo.

Por eso, ahora mismo, ponte a dibujar tu sueño, ponlo donde puedas verlo todos los días, en el espejo de tu baño, tu cartera, tu salvapantallas del móvil… En ese sitio donde lo veas a diario para que te cargues de la energía que necesitas para conseguirlo.

Otro día hablaremos de cómo disfrutar del camino para conseguirlo, hoy te animo a que no pienses en el camino, que simplemente sueñes , sueñes que puedes hacerlo, dibújalo y apunta que pasos darías para alcanzarlo si te garantizasen 100% que sí vas a alcanzarlo.

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante ”

Paulo Coelho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.