Vender Es Nuestro Trabajo

En nuestro trabajo va inherente la venta

Este punto es importantísimo que lo tengas claro, tú y todo tu equipo.

Sé que la creencia general es que intentar vender a alguien está “mal”. Te encanta que te digan lo buen/a emprendedor/a que eres, lo buen/a profesional que eres, etc. Pero parece que nos molesta que nos digan “que buena vendedora”.

ERROR, es un error muy grave, nuestro trabajo se paga, y todos los servicios o productos que se pagan son la consecuencia de una venta previa, nos guste o no. Hay veces que el cliente compra por su propia iniciativa, y hay veces que hay que ayudarle a comprar, pero es una venta igualmente.

Importantísimo es que te formes para ser un buen vendedor, y que formes a tu equipo para ello también. Podemos tener el mejor tratamiento, el mejor y más novedoso aparato, que como no sepamos vender, vendrá alguien más preparado en ventas y se llevará a tú cliente.

A todos, aunque no lo reconozcamos, nos gusta que nos vendan, hay quien lo enmascara diciendo que aconsejan, que asesoran, que crean una necesidad. Estas son parte de las herramientas que hay dentro de una venta. Una venta sin asesoramiento no sería una buena venta tampoco.

Imagina que vas al cine con tu pareja, con una amiga… y tú quieres ver una peli y la otra persona quiere ver otra diferente, ¿a caso no utilizas tus mejores argumentos para convencer a la otra persona de que la peli que tu quieres ver es mejor? .Incluso hay veces que entramos en negociación, “hoy vemos esta y el próximo día la tuya”, “pago yo si vemos la mía”. Y lo mismo ocurre con una cena, con las vacaciones, etc. Te pongo estos ejemplos para que veas claro que nos pasamos el día “vendiendo” lo que queremos conseguir. ¿Por qué iba a ser diferente en nuestro trabajo? Si lo que queremos es que se hagan nuestro tratamiento, y que prueben la calidad de nuestros servicios bien tendremos que “venderlo”.

 

Este punto tienes que tenerlo muy muy claro. Aprovecho para decirte que soy una extraordinaria formadora en ventas, sobre todo en este sector al que he dedicado casi toda mi carrera profesional, puedo ayudarte a formarte a ti y a tu equipo.  Si quieres saber más no dudes en contactar conmigo en  http://www.piedadpintocoach.com/contacto/

Te garantizo que después de un curso conmigo te encantará vender, y estoy tan segura de ello, que si después de realizar el curso no te ha gustado, te devuelvo el dinero invertido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.